Derechos Fundamentales y Procesal Especial
Concebimos el derecho como un motor de transformación social que activar a partir de una herramienta esencial: el proceso legal. Aportamos soluciones jurídicas a problemas concretos, abogamos por procedimientos prejudiciales desactivando la conflictividad desde un enfoque constructivo y comprendemos que, en la era de la Sociedad Digital, es imprescindible la protección efectiva de los Derechos Fundamentales.
Para ello, enfocamos nuestros esfuerzos tanto en la defensa más tradicional, en los ámbitos civil y contencioso-administrativo, como en los desafíos innovadores que surgen en el contexto digital y la economía de plataforma. Trabajamos continuamente por comprender y abordar las implicaciones legales de las tecnologías disruptivas, manteniendo un equilibrio cuidadoso entre los derechos individuales y los avances que la Sociedad Digital presenta.
Ponemos a tu disposición nuestro equipo, los logros que nos avalan y el conocimiento necesario para llegar con éxito a las altas instituciones del Estado, (Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, etc.) en aquellos procedimientos que requieren de una depurada técnica jurídica.
Asesoramos y defendemos a todas aquellas personas, empresas o instituciones públicas y privadas que interactúan con sus iguales, en asuntos familiares y/o particulares; como con grandes plataformas o entidades. Y ofrecemos apoyo y orientación en la fase previa al conflicto, intentando evitarlo o mitigar sus consecuencias.
Nuestros servicios
Defensa tradicional de los intereses particulares y los derechos fundamentales:
Asesoramiento en redacción y revisión de contratos (arrendamientos, arras, compraventa…).
Asesoramiento, mediación y resolución temprana de conflictos entre particulares y familiares (propiedad horizontal, arrendamientos, derecho de familia, contratos de obra y servicios…).
Asesoramiento, mediación y resolución temprana de conflictos entre particulares y empresas (contratos de financiación, créditos, tarjetas, seguros de hogar, salud…).
Gestión de conflictos con relación al derecho al honor, intimidad y propia imagen.
Defensa en sede judicial tanto en instancias como en todos los Tribunales nacionales y europeos.
Defensa en situaciones de insolvencia de particulares y pymes.
Defensa de los derechos fundamentales en la Sociedad Digital:
Tutela de derechos reconocidos en la futura Carta Digital.
Asesoramiento jurídico a empresas que dependen de la economía de plataforma.
Asesoramiento sobre implicaciones legales de las tecnologías disruptivas.
Gestión de conflictos con relación al derecho al honor, intimidad y propia imagen en el entorno digital.
Resolución de conflictos sobre la libertad de expresión, el derecho a la información y al olvido en la esfera digital.
Asesoramiento en el uso legal de tecnologías emergentes como la IA, blockchain y contratos inteligentes.
Asesoramiento en la implementación de tecnologías de reconocimiento facial y garantías de privacidad.
Consultoría sobre la aplicación y uso de inteligencia artificial por parte de las Administraciones Públicas.
Consultoría legal sobre el uso de nuevas tecnologías en el sector de seguros, incluyendo el derecho de drones y el uso de Big Data.